October 2

Manual cultivo lechuga escarola odepa

Índice de cosecha Cabeza formada. Para la época de primavera se evaluó los tipos de lechuga escarola y marina y para verano la lechuga costina. La raíz, es pivotante, corta y con numerosas. Puedes sembrar las semillas de lechuga en bandejas de semillas compradas en una tienda o hacerlas por tu cuenta con cartones de huevo viejos, cajas o papel perió[HOST] las bandejas de semillas alrededor de 1,3 cm (½ pulgada) de la parte superior con un caldo de cultivo sin suelo.

Figura 2. Origen,ficha técnica, semillero, plantación (bajo plástico negro, manual cultivo lechuga escarola odepa en era y en caballón) riego, desarrollo, cosecha, plagas y. Toda la .

Entra y lee este interesante artículo acerca de Como cultivar Escarola en nuestro huerto. En el siguiente post vamos a enseñarte todos lo que necesitas saber para cultivar o plantar lechuga. Estas son las Plagas, enfermedades y fisiopatías más frecuentes en el cultivo de la Lechuga. y por encima de los 30°C. Todo lo que querías saber Jardín, bricolaje y producto ecológico. Escarola Andes: conoce todas las características de la planta, así como las mejores épocas y factores a tener en cuenta para triunfar en manual cultivo lechuga escarola odepa su cultivo.

E1 cultivo extensivo de la lechuga es típicamente intercalar. Antecedentes generales. La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias -Odepa-, es un servicio público centralizado, dependiente del Presidente de la República a través del Ministerio de Agricultura. va de acuerdo con el marco de plantación del tipo de lechuga, las variedades utilizadas, la disponibilidad de agua, la época de trasplante y, principalmente, con las costumbres locales para el cultivo. lechuga (Lactuca Sativa L. despertado el interés por otros tipos manual cultivo lechuga escarola odepa de lechuga, como las variedades gourmet.

La lechuga escarola es una hortaliza de crecimiento lento, ya que está lista para su consumo en unos manual cultivo lechuga escarola odepa 85 o 95 días.) pertenece a la familia Asteraceae y es probablemente originaria de Asia Menor. Es una planta herbácea de pequeño porte, anual y autógama. No se descarta que este virus, transmitido por o cuyo vector es el trips Frankliniella occidentalis también conocido como trips de California, pueda expandir su presencia a nuevas áreas de cultivo. La importancia económica se explica por el hecho que de las ha dedicadas a este cultivo durante el año , alrededor de Acá, en Houston, la lechuga es un cultivo exclusivo de manual cultivo lechuga escarola odepa invierno, cuando las temperaturas suben manual cultivo lechuga escarola odepa de grados, las lechugas se ponen amargas. también mal la sequia, disminuyendo el tamaño de la lechuga. Mar 08,  · En este canal, todo para el cultivo en casa y en macetas, manual cultivo lechuga escarola odepa bolsas y botellas descartables de lechuga, escarola, espinaca, tomate, cebollín, melón, pimiento, ají, zanahoria y muchas otras. NECESIDADES CLIMATICAS Por debajo de los 6°C negativos, se hiela.

PARTICULARIDADES DEL CULTIVO., Mónica Madariaga V, Roxana Mora y Luis Felipe Muñoz. abajo y se coloca en el área del cultivo. l) Al momento del transplante la lechuga debe tener cuando menos 5 hojas verdaderas. ASPECTOS NUTRICIONALES DEL CULTIVO manual cultivo lechuga escarola odepa DE LECHUGA. Estos son los más comunes: Mildiu de la lechuga: pueden aparecer a lo largo de todo el ciclo de cultivo de la escarola.), está considerado como manual cultivo lechuga escarola odepa uno de los más importantes del grupo de las hortalizas de hoja; pues es consumida por la gran mayoría de ecuatorianos, principalmente en forma de ensalada,Author: Arturo García Ortega. Existen diferentes tipos de lechugas con grandes propiedades medicinales, cosméticas y, sobre todo, alimenticias.

Dec 20,  · La lechuga pertenece a la familia Asteraceae y su nombre botánico es Lactuca sativa. La lechuga es uno de los alimentos que jamás debería faltar en nuestra cocina. Por lo general se recomieda que se empiece a cultivar en casa 8 semanas antes de la época de clima frío, la temperatura optima es de 10° a 24° C y sembrar con poca profundidad. Estos son los más comunes: Mildiu de la lechuga: pueden aparecer a lo largo de todo el ciclo de cultivo de la escarola. Plagas, enfermedades y manual cultivo lechuga escarola odepa fisiopatías de la Lechuga. os dejamos este video para que veais como cuidamos nuestro. M.

Acá, en Houston, la lechuga es manual cultivo lechuga escarola odepa un cultivo exclusivo de invierno, cuando las temperaturas suben de grados, las lechugas se ponen amargas. Escarola Terres: conoce todas las características de la planta, así como las mejores épocas y factores a tener en cuenta para triunfar en su cultivo. El productor puede cambiar los parámetros a través de la ficha de simulación.

Cómo es el cultivo de la lechuga. Con respecto al suelo, tiene lo mismo requerimientos que el de la lechuga. REQUERIMIENTOS DEL CULTIVO • El factor principal: que el productor le dé todo el manejo necesario al cultivo y haga todas las labores a tiempo y bien hechas, ya que una labor mal hecha o a destiempo genera una merma. Control manual de malezas ,0 Un 4 Riego 12,0 JH Lechuga Parámetros generales B Resumen contable: Región Maule Mano de obra (a) Parámetros generales A El programa fitosanitario y nombre de productos es solo referencial y no constituye recomendación alguna por parte de Odepa. 7. La lechuga es nativa de la India y de Asia Central, en América su cultivo . y por encima de los 30°C.

MANUAL PARA EL CULTIVO DE LECHUGAS EN AGUA. La absorción. La lechuga es un cultivo delicado en su manipulación y manejo agronómico, muy sensible a los excesos de agua Escarola 50 a 80 mil 10 plantas/m2 - - Milanesa a mil 12 - 13 plantas/m2 a mil Eliminación manual, mecánica o con aplicación de herbicida.

Por otro lado, el cultivo de lechugas se opone al de otras hortalizas, que plantadas cerca afectan negativamente su.)Para ello) tendremos) la) 5erra húmeda y removida para que) no)cueste)trabajo)introducir)la. Sep 18,  · La escarola pertenece al igual que la lechuga a la familia de las compuestas, por lo que los cuidados a realizar son muy similares.

La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias -Odepa-, es un servicio público centralizado, dependiente del Presidente de la República a través del Ministerio de Agricultura. La raíz, es pivotante, corta y con manual cultivo lechuga escarola odepa numerosas. 1 I.

Sc. El ciclo de cultivo de la escarola es un poco más largo que el de la lechuga y está menos definido, ya que el corte puede dilatarse más o menos, en función del peso requerido de la pieza, de las necesidades del mercado e incluso de la organización del trabajo en la explotación. Uno de los ingredientes básicos de nuestra cocina, principalmente en verano, se adapta a cualquier .

La escarola es una legumbre parecida a la lechuga pero tiene más sabor. La lechuga pertenece a la familia Asteraceae y es probablemente de Asia Menor. 1 GUIA DEL CULTIVO DE LECHUGA EN INVERNADERO; ÉPOCA INVERNAL.

Puedes sembrar las semillas de lechuga en bandejas de semillas compradas en una tienda o hacerlas por tu cuenta con cartones de huevo viejos, cajas o papel periódico. Como se debe escoger la escarola Por lo general sólo las . Actualmente se empieza manual cultivo lechuga escarola odepa a introducir el cultivo extensivo con el fin de mecanizar al máximo las operaciones culturales.

Las escarola, también llamada manual cultivo lechuga escarola odepa achicoria rizada, manual cultivo lechuga escarola odepa es una hortaliza muy usada en ensaladas ya que tiene multitud de nutrientes muy beneficiosos para nosotros como pueden ser el cobalto, el hierro, el magnesio y el cinc. A la hora de cuidar mis cultivos yo apuesto por la asociación de cultivos, entonces planifico mi mesa de cultivo para que en la misma superficie esté el cultivo y un cultivo «repelente». Hay dos variedades, la más común es de hojas anchas y lisas, mientras que la otra tiene las hojas rizadas. Aunque no lo parezca, una lechuga aporta más beneficios de los que pensamos. Escarola lisa Andes | Syngenta, agricultura responsable. En el cultivo de lechuga en México para el.

Clima y Suelo.)Objetivo: Transmitir los cuidados que se deben de tener en la producción intensiva de Lechuga a través de la hidroponia. Oct 15,  · Guia técnica de cultivo de lechuga. Este cultivo suele hacerse, en. Las escarolas maduran en 85 a 98 días dependiendo de la variedad. Manual de producción de cebolla[9] PRÓLOGO El cultivo de la cebolla manual cultivo lechuga escarola odepa ha sido tradicionalmente uno de los más importantes del rubro hortícola en el país. Información técnica agrícola, directorio de empresas agrícolas, precios en origen y destino de producción agrícola,compraventa de productos del campo, foro agrícola.

Cultivo descubierto, aparición de plántulas de maleza sobre la hilera. Inicios de su cultivo La lechuga es una planta nativa del Mediterráneo, cuyo cultivo pudo haber iniciado en el año AC, como ya mencionamos, por la extracción de aceite de sus semillas. 7. Paulina Sepúlveda R. CARACTERÍSTICAS DEL CULTIVO. 2.

Guía: Variedades manual cultivo lechuga escarola odepa y características del cultivo de Lechuga (Lactuca Sativa C. Jul 12, · Video-tutorial en HD del cultivo completo de la lechuga. Por lo general se recomieda que manual cultivo lechuga escarola odepa se empiece a cultivar en casa 8 semanas antes de la época de clima frío, la temperatura optima es de 10° a 24° C y sembrar con poca profundidad. Hay dos variedades, la más común es de hojas anchas y lisas, mientras que la otra tiene las hojas rizadas. Los suelos preferidos por la lechuga son los ligeros, arenoso-limosos, con buen drenaje, situando el pH óptimo entre 6,7 y 7,4.

C.). Si te estás pensando en plantar lechuga te avanzamos de que es un cultivo perfecto para principiantes en el huerto urbano, ya que no necesita de un cuidado exigente. Naturalmente, el lugar ocupado en la rotación variará en fun-ción de la época de siembra que, como se sabe, puede tener lugar en distintos meses del año. En cuanto a las necesidades del suelo, deben ser parecidas a las del cultivo que cualquier otra lechuga necesita, es decir, que sea muy rica en nutrientes y que drene manual cultivo lechuga escarola odepa muy bien el agua.

Sep 18, · La escarola pertenece al igual que la lechuga a la familia de las compuestas, por lo que los cuidados a realizar son muy similares. Plagas y enfermedades ¿Cuáles son los principales enemigos de la escarola? La lechuga escarola es una hortaliza de crecimiento lento, ya que está lista para su consumo en unos 85 o 95 días. 1 GUIA DEL CULTIVO DE LECHUGA EN INVERNADERO; ÉPOCA INVERNAL. Detiene su desarrollo, por debajo de los 5° a 6°C. 3. Manual de producción de cebolla[9] PRÓLOGO El cultivo de la cebolla ha sido tradicionalmente uno de los más importantes del rubro hortícola en el país.

Para preparar un litro de atrayente alimenticio, se deben combinar los componentes mencionados de la siguiente manual cultivo lechuga escarola odepa manera: 20 cucharas de levadura común + 1 litro de agua = 10 tramperas I 20 cucharas de chancaca + 1 litro de agua = 20 tramperas Una vez construidas las trampas Mcphail artesanales, se deben. ASPECTOS NUTRICIONALES DEL manual cultivo lechuga escarola odepa CULTIVO DE LECHUGA. En la zona Central de Chile las lechugas pueden cultivarse todo el año, durante el invierno crecerán mas despacio, como siempre no hay reemplazo al sol, necesitan horas de sol directo. (1) El precio de la lechuga corresponde al promedio de las entrevistas realizadas en la región a nivel predial durante el periodo de cosecha manual cultivo lechuga escarola odepa en la temporada en el mes de mayo $ 83 $ 76 Notas: (3) La dosis de fertilización promedio podría variar de acuerdo a los resultados del análisis de suelo. Por otra parte resiste épocas excesivamente cálidas y de poca humedad. Aug 19, · Programa: cultivo [HOST]4 La Lechuga funciona mejor en sistemas tipo NFT en tubos de PVC de 2 pulgadas de diámetro aunque claramente se utilizan sistemas comerciales de balsa con amplio éxito. cultivo.

(1) El precio de la lechuga corresponde al promedio de las entrevistas realizadas en la región a nivel predial durante el periodo de cosecha en la temporada en el mes de mayo $ 83 $ 76 Notas: (3) La dosis de fertilización promedio podría variar de acuerdo a los resultados del análisis de suelo. Para cada caso particular, consultar con un profesional calificado de acuerdo a las condiciones específicas de cada predio. va de acuerdo con el marco de plantación del tipo de lechuga, las variedades utilizadas, la disponibilidad de agua, la época de trasplante y, principalmente, manual cultivo lechuga escarola odepa con las costumbres locales para el cultivo. Origen,ficha técnica, semillero, plantación (bajo plástico negro, en era y en caballón) . PLAGAS de la Lechuga: Larvas de Lepidópteros comedores de hojas (Plusia gamma L. Cuando) la planta tenga ya unas) 3 o 4 hojas verdaderas, con)un)tamaño)como)el)de)la imagen,) procederemos) a trasplantar) las) lechugas) a nuestra parcelade"culvo.

A partir de ese momento las lechugas empezarán a crecer rápidamente. Es una planta herbácea de pequeño porte, anual y autógama. El cultivo de. Tipo Escarola: cabeza compacta y peso mayor a Tipo Milanesa: Corazón compacto y peso mayor a g. Para preparar un litro de atrayente alimenticio, se deben combinar los componentes mencionados de la siguiente manera: 20 cucharas de levadura común + 1 litro de agua = 10 tramperas I 20 cucharas de chancaca + 1 litro de agua = 20 tramperas Una vez construidas las trampas Mcphail artesanales, se deben. Gran volumen y capacidad de blanqueo.

Su aparición se reconoce porque las. También poseen muchas propiedades como aperitivas, para estimular el apetito, depurativas, diuréticas, laxantes, refrescantes manual cultivo lechuga escarola odepa y tónicas. Recordad que el secreto para que la escarola crezca correctamente es evitar la falta de humedad y la sequía.

En la zona Central de Chile las lechugas pueden cultivarse todo el año, durante el invierno crecerán mas despacio, como siempre no hay reemplazo al sol, necesitan horas de sol directo.C. La escarola normalmente soporta las bajas temperaturas. En el caso de la lechuga, puedes cultivar cerca ajo, perejil, menta, hinojo, eneldo se trata de cultivos olorosos que repelen plagas. Análisis de sensibilidad (5). Detiene su desarrollo, por debajo de los 5° a 6°C.

Los problemas que presenta este cultivo en invernadero es que se incrementa la humedad ambiental, por lo manual cultivo lechuga escarola odepa que se recomienda su cultivo al aire libre, cuando las condiciones climatológicas lo permitan. Cómo es el cultivo de la lechuga. Jul 12,  · Video-tutorial en HD del cultivo completo de la lechuga. Se puede concluir que el cultivo requiere de una lámina de reposición entre y mm, para alcanzar un rendimiento comercial máximo, en un ciclo de verano en la Región Metropolitana. El ciclo de cultivo de la escarola.

TECNICAS DE CULTIVO La lechuga se explota mediante dos sistemas de cultivo sus-tancialmente diferentes: el extensivo y el tradicional. Para cada caso. El ciclo de cultivo de la escarola.C. La importancia económica se explica por el hecho que de las ha dedicadas a este cultivo durante el . Como un esfuerzo para promover el cultivo y mejorar las técnicas de producción para hacer de este una actividad rentable, es que el programa MCA-H/EDA pone a la disposición de los productores este pequeño manual que los guiará en el proceso de producción de lechuga. manual cultivo lechuga escarola odepa Su uso se remonta, por lo menos, a años A.

Información técnica agrícola, directorio de empresas agrícolas, precios en origen y destino de producción agrícola,compraventa de productos del campo, foro agrícola. Suelo. Nicaragua, ha desarrollado con éxito la producción y mercado de lechuga gourmet como la romana, "butterhead", "oakleaf", escarola, japónica y otras, las cuales están tomando gran auge en los mercados internacionales. Producción y Mercado de Hortalizas en la IX Región Elizabeth Kehr M. La escarola es una hortaliza similar a la lechuga. Guia técnica de cultivo de lechuga.

En el siguiente post vamos a enseñarte todos lo que necesitas saber para cultivar o plantar lechuga. Excelencia en otoño Escarola Terres - Ficha de Cultivo | Syngenta, agricultura manual cultivo lechuga escarola odepa responsable. A diferencia de lo que muchos de nosotros pudiéramos pensar, cultivar sin utilizar tierra puede ser una forma muy adecuada y productiva de obtener hortalizas. m) El mantenimiento de los tubos de cultivo se realiza vigilando que la. (1) El precio de la lechuga corresponde al promedio de la región a nivel predial (precio pagado a productor) durante el periodo de cosecha en el año (4) El programa fitosanitario y nombre de productos es solo referencial y no constituye recomendación alguna por parte de Odepa. La escarola es una legumbre parecida a la lechuga pero tiene más sabor. Gran volumen y capacidad de blanqueo. En el caso de la lechuga, puedes cultivar cerca ajo, perejil, menta, hinojo, eneldo se trata de cultivos olorosos que repelen plagas.

Ambas tienen hojas que crecen desde el centro hacia afuera, se componen de una serie de hojas que se solapan entre sí muy ajustadas. Mar 08, · En este canal, todo para el cultivo en casa y en macetas, bolsas y botellas descartables de lechuga, escarola, espinaca, tomate, cebollín, melón, pimiento, ají, zanahoria y muchas otras.) representa un cultivo potencial para su producción y manejo, ya que el mercado norteamericano los está demandando (SAGARPA, ). Distribución de la superficie nacional de lechugas por regiones (ODEPA, ). os dejamos este video para que veais como cuidamos nuestro. Plagas y enfermedades ¿Cuáles son los principales enemigos de la escarola? La lechuga es a una de las especies hortícolas que más consume [ ].

Distribución de la superficie nacional de lechugas por regiones (ODEPA. (3) El programa fitosanitario y nombre de productos es solo referencial y no constituye recomendación alguna por parte de Odepa. Dec 20, · La lechuga pertenece a la familia Asteraceae y su nombre botánico es Lactuca sativa.

Índice de cosecha Cabeza formada. Prepara bandejas de semillas. Las escarolas maduran en 85 a 98 días dependiendo de la variedad. Llena las bandejas de semillas alrededor de 1,3 cm (½ pulgada) de la parte superior con un caldo de cultivo sin suelo. Ing., e incluso se han encontrado indicios de su uso en antiguos escritos de la cultura egipcia que datan del A. De crecimiento lento, la escarola madura de 85 a 95 días. Según la Oficina de Estudios y Política Agraria (ODEPA), se estima que la superficie total de manual cultivo lechuga escarola odepa hortalizas cultivadas en Chile el año fue de hectáreas.

Su aparición se reconoce porque las. Si te estás pensando en plantar lechuga te avanzamos de que es un cultivo perfecto para principiantes en el huerto urbano, ya que no necesita de un cuidado exigente. manual, cultivo de huertas en azotea Published on Jan 3, Con este sencillo manual te ofrecemos una herramienta básica para dar los primeros pasos en la instalación y . Suelo. Su uso se remonta, por lo menos, a años A., manual cultivo lechuga escarola odepa Laphygma exigua Hb y Spodoptera littoralis Boisduval.

Incluso si la cosecha se ve favorecida por la presencia del sol, asegúrese de que las plantas de lechuga no sufran un calor excesivo, ya que esto puede causar la aparición de las flores, lo que da un sabor amargo a la lechuga. donde la lechuga se encuentra dentro del grupo de las hojas, acompañada por las acelgas, coles, brócolis y espinacas entre otras3. manual cultivo lechuga escarola odepa A la hora de cuidar mis cultivos yo apuesto por la asociación de cultivos, entonces planifico mi mesa de cultivo para que en la misma superficie esté el cultivo y un cultivo manual cultivo lechuga escarola odepa «repelente». La lechuga en una planta anual autógama, que posee una raíz pivotante, manual cultivo lechuga escarola odepa relativamente gruesa en la corona que se adelgaza gradualmente en profundidad, la cual puede alcanzar manual cultivo lechuga escarola odepa más de 60 cm de profundidad. Escarola Andes: conoce todas las características de la planta, así como las mejores épocas y factores a tener en cuenta para triunfar en su cultivo. La lechuga escarola es una variedad de lechuga muy empleada en la gastronomía por su capacidad de poder emplearse tanto en platos crudos como cocidos; cuenta con una interesante composición de valores energéticos y nutritivos, lo que la hace muy popular para su consumo. Con el cultivo hidropónico (en agua) podemos darle a las plantas lo que manual cultivo lechuga escarola odepa La lechuga es un cultivo muy tolerante al frío, por lo que no es. La lechuga (Lactuca sativa L.

k) Si no hay fugas se pasan los vasitos del germinador manual cultivo lechuga escarola odepa a los tubos de cultivo. Recordad que el secreto para que la escarola crezca correctamente es evitar la falta de humedad y la sequía. Escarola lisa Andes | Syngenta, agricultura responsable. Figura 2.

PARTICULARIDADES DEL CULTIVO. Análisis de sensibilidad (5). Los suelos preferidos por la lechuga son los ligeros, arenoso-limosos, con buen drenaje, situando el pH óptimo entre 6,7 y 7,4. Ambas tienen hojas que crecen desde el centro hacia afuera, se componen de una serie de hojas que se solapan entre sí muy ajustadas. Desde el punto de vista económico el cultivo de lechuga es uno de los de mayor importancia en la Región de Coquimbo, y es uno de los preferidos por los agricultores por ser un cultivo de rápido crecimiento y corto desarrollo, con una alta demanda por parte del consumidor. Manual de manual cultivo lechuga escarola odepa Lechuga Febrero 3 3. En cuanto a las necesidades del suelo, deben ser parecidas a las del cultivo que cualquier otra lechuga necesita, es decir, que sea muy rica en nutrientes y que drene muy bien el agua.

Resultan graves en el caso de lechugas arrepolladas si se. Cultivos de hoja (lechuga, escarola, espinaca): la siembra directa de la lechuga requiere un par de trabajos culturales y el raleo o limpieza de malezas en forma manual, mientras que las lechugas trasplantadas se cosechan a los 45 días después de uno o dos trabajos culturales con menos trabajo de remoción manual de las malezas. lechuga (Lactuca Sativa L. (1) El precio de la lechuga corresponde al promedio de la región a nivel predial (precio pagado a productor) durante el periodo de cosecha en el año (4) El programa fitosanitario y nombre de productos es solo referencial y no constituye recomendación alguna por parte de Odepa. El ciclo de cultivo de la escarola es un poco más largo que el de la lechuga y está menos definido, ya que el corte puede dilatarse más o menos, en función del peso requerido de la pieza, de las necesidades del mercado e incluso de la organización del trabajo en la explotación. 4.

NECESIDADES CLIMATICAS Por debajo de los 6°C negativos, se hiela. despertado el interés por otros tipos de lechuga, como las variedades gourmet.) representa un cultivo potencial para su producción y manejo, ya que el manual cultivo lechuga escarola odepa mercado norteamericano los está demandando (SAGARPA, ). En el cultivo de lechuga en México para el. Los problemas que presenta este cultivo en invernadero es que manual cultivo lechuga escarola odepa se incrementa la humedad ambiental, por lo que se recomienda su cultivo al aire libre, cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

INTRODUCCIÓN El cultivo manual cultivo lechuga escarola odepa de la lechuga (Lactuca sativa L. Forma y Época de. Tamaño de cabeza comercial.

Nicaragua, ha desarrollado con éxito la producción y mercado de lechuga gourmet como la romana, "butterhead", "oakleaf", escarola, japónica y otras, las cuales están tomando gran auge en los mercados internacionales. Agr. Formas y época de cultivo de la lechuga. Eliminación manual, mecánica o con aplicación de herbicida. La lechuga en una planta anual autógama, que posee una raíz pivotante, relativamente gruesa en la corona que se adelgaza gradualmente en profundidad, la cual puede alcanzar más de 60 cm de profundidad. Aug 19,  · Programa: cultivo [HOST]4 La Lechuga funciona mejor en sistemas tipo NFT en manual cultivo lechuga escarola odepa tubos de PVC de 2 pulgadas de diámetro aunque claramente se utilizan sistemas comerciales de balsa con amplio éxito. INIA Carillanca.

ha cultivo comercial Malleco: ,4 ha 20% ODEPA ESPECIES ZONA NORTE ZONA CENTRO ZONASUR TOTAL Lechuga escarola ¿Quieres saber más sobre Como cultivar Escarola en nuestro huerto? Formas y época de cultivo de la lechuga. abajo y se coloca en el área del cultivo. elaborado por Odepa con información del VI Censo Nacional Agropecuario (INE, ) escarola, española y francesa morada y, como se ve en el Cuadro 3, en los mercados mayoristas de Santiago, cerca del 70% del.




Copyright 2019. All rights reserved.

Comments are closed.